lunes, 7 de febrero de 2011

AOL comprará diario web The Huffington Post por 315 millones de dólares

El proveedor de internet estadounidense AOL comprará The Huffington Post, un diario digital en plena expansión con 25 millones de visitantes al mes, por 315 millones de dólares, según se anunció.

Unos 300 millones de dólares serán pagados en efectivo, según el anuncio. La operación está aún pendiente de la aprobación de las autoridades estadounidenses.

Los consejos de administración de cada compañía y los accionistas del Huffington Post han aprobado la transacción, que se espera quede cerrada al final de este primer trimestre o al comienzo del segundo trimestre de 2011, según el anuncio.

En virtud del acuerdo, Arianna Huffington, propietaria, cofundadora y redactora en jefe del diario web, será nombrada presidenta y redactora en jefe de The Huffington Post Media Group, que integrará los contenidos de Huffington Post y AOL.

Las actividades de AOL incluyen, entre otros sitios web, Engadget, TechCrunch, Moviefone, MapQuest, Black Voices, PopEater, AOL Music, AOL Latino, AutoBlog, Patch y StyleList.

“La adquisición de The Huffington Post creará una empresa mediática estadounidense de nueva generación y de alcance global, que combina contenido, comunidad, y experiencias sociales para los consumidores”, dijo Tim Armstrong, presidente y director ejecutivo de AOL..La adquisición, es la maniobra más audaz hasta ahora del director de AOL, Tim Armstrong, en su esfuerzo por reestructurar un icono de internet venido a menos e impulsar la publicidad en noticias y en línea. Es la compra más cuantiosa que la compañía ha hecho bajo el mando de Armstrong, desde que recuperó su independencia separándose de Time Warner en 2009

No hay comentarios: