sábado, 12 de febrero de 2011

Simpatía y Antipatía son rasgos genéticos

Una nueva excusa para justificar la antipatía. Según un nuevo estudio de la Universidad de Edimburgo sugiere que muchos de nuestros rasgos de personalidad están determinados en gran parte por nuestra genética.

La investigación encabezada por el psicólogo Gary Lewis, se enfocó en el análisis a cerca de 1.000 parejas de gemelos. De ellos, la mitad eran idénticos, es decir, con todos sus genes iguales.

La idea era medir sus comportamientos prosociales y para ello se les pidió que evaluaran con una escala de 1 a 10 su disponibilidad a enfrentar diversas situaciones.

Se les preguntó si testificarían voluntariamente como testigos de un accidente de tránsito, si trabajarían horas extra o si pagarían más impuestos para que todos las personas pudieran acceder a atención de salud.

Tras esto, se comprobó que los gemelos idénticos tenían respuestas mucho más similares, en comparación con los demás.

Es así como las más propensas a ‘impulsos de generosidad’ en obligaciones cívicas y laborales fueron las hermanas gemelas idénticas, según consigna el estudio.

De acuerdo a esto, Lewis y sus colegas calcularon que la personalidad prosocial de las mujeres depende en un 48% de la genética. En cambio, la conducta de los hombres depende más del ambiente familiar y sólo un 20% de sus genes.

No hay comentarios: